Make your own free website on Tripod.com

5to. Aniversario

Turismo

Home
.:::Videos!:::.
.::Reggaetón::.
.::Túrismo::.
.::Fundación Alexis Luna::.
.::Juegos On-Line::.
.::Chivas::.
.::Webmasters::.
.::UNEFA::.
.:::Núestros Liks:::.
.:::Contactanos:::.

Conoce Venezuela y disfruta de este bello pais...

Mira este Video, que te presenta el MinTur:

San Cristóbal(Capital del Estado Táchira)

 
San Cristóbal 
(Estado Táchira, Venezuela)
Datos generales
Ciudad:
San Cristóbal
Estado o dependencia:
Táchira
Temperatura promedio:
Oscila entre 12° C y 26° C.
Situación geográfica: 
La Ciudad de San Crsitóbal se encuentra ubicado en la parte suroccidental de Venezuela.
Superficie:
San Cristóbal cuenta con 894 Km2
Población:
Actualmente, tiene aproximadamente 425.200 Hab.
Feria de San Sebastián

Del 19 al 27 de enero, en San Cristóbal se celebra la "Feria de San Sebastián", una de las más populares y conocidas, no sólo en el país sino también en varias partes del mundo. Durante ese período, la capital tachirense se viste de gala para recibir visitantes nacionales y extranjeros que desean disfrutar de toda esta celebración en honor al santo patrono de la ciudad.

Entre las actividades que se realizan están las tradicionales corridas de toros y bailes con orquestas en cada una de las calles, conocidos como "templetes". También se realizan fiestas en las casas o en lugares techados, a los cuales se les conoce como "casetas", aunado a los bailes más formales que se dan lugar en los clubes de la ciudad; desfiles militares y civiles; ferias artesanales alrededor de la plaza de toros y actividades deportivas como juegos de béisbol y la famosa "Vuelta al Táchira" en bicicleta que cuenta con una gran proyección internacional y es una de las pruebas más importantes del ciclismo mundial.
Tierra maravillosa y de Gente Cordial!
conoce mas de nosotros en:
(Pagina del Gobierno del Estado Táchira)
(Pagina de la Alcaldia del Municipio San Cristóbal)
Por que somos San Cristóbal, La Ciudad de la Cordialidad.
¡Un Mundo de Bellezas Por Descubrir!

A family on vacation; Size=180 pixels wide

Estado Táchira


Conociendo nuestro Estado Táchira

Hablar del Estado Táchira es viajar a través de paisajes de ensueño, rodeados de verdes montañas, llenas de paz y tranquilidad, con la autentica y original cordialidad que caracteriza al tachirense.Se encuentra ubicado en la parte sur-occidental de Venezuela en la cordillera de los Andes, delimitado por el Río Táchira, quien lo separa de la República de Colombia. Posee una extensión territorial de 11.100 Km2. y una población superior a los 1.031.158 habitantes. Limita al norte con el estado Zulia, al este con los Estados Mérida y Barinas, al sur con Apure y Barinas y al oeste con la República de Colombia. Con una División Política Territorial de 29 municipios con hermosos pueblos andinos llenos de colorido, historia y cultura y una geografía que brinda paisajes magníficos que transmiten armonía y sintonizan con el espíritu emprendedor de su gente.

Su economía presenta como actividad principal, la agricultura, cultivada por el andino laborioso con énfasis en el cultivo del café, junto a la explotación del carbón y el cobre, además de contar con una intensa vida comercial, debido a su condición de estado fronterizo. Su clima varía de acuerdo a la altitud de la zona en la cual se encuentre ubicado, con temperaturas inferiores a los 10ºC y superiores a los 26ºC, donde tan pronto le envuelve la neblina o simplemente se maravillará con los amaneceres en los que irradia el sol a través de las nubes. La producción artesanal es la cantera de muchas familias, que a través de generaciones han heredado el arte de convertir la materia prima en hermosas piezas, elaboradas en barro, cerámica y la tradicional cestería.

El Táchira cuenta con un gran Potencial Turístico formado por diversos atractivos donde el turista y visitante podrá disfrutar de caminos, bordeados de altas montañas con densas neblinas, en las cuales, resaltan los cultivos de flores, sus llanuras, lagunas y páramos, parques nacionales, aguas termales medicinales, variada artesanía, exquisita gastronomía, posadas, hoteles, lugares históricos que datan de la época independentista. De esta manera el Táchira le brinda todo lo mejor de sus atractivos naturales, turísticos y extiende sus brazos a todos los visitantes y les da la mas cordial bienvenida a estas tierras, donde se sentirá complacido, con el deseo de volver a visitarnos.

El Estado Táchira cuenta actualmente con diferentes Rutas Turísticas, las cuales ofrecen a nuestro amigo visitante una gran variedad de atractivos y servicios turísticos, los cuales podrán ubicar en cada uno de los municipios del Estado.

MÉRIDA... preciosa ¡Proximamente toda la información acerca de este hermoso estado y su capital! Enero-Febrero 2010

Venezuela

Ud. quizás se ha preguntado el origen del nombre de Venezuela. A la izquierda puede observar unas casas sobre el agua, en la laguna de Sinamaica, en el estado Zulia, cerca de Maracaibo. Cuando los primeros exploradores llegaron a Venezuela, esto les hizo recordar la ciudad de Venecia y por eso bautizaron a Venezuela con ese nombre de "Pequeña Venecia".

Venezuela cuenta con una geografía muy variada: Playas, llanuras, montañas. El clima también varía mucho de un lugar a otro. Podemos decir que hay para todos los gustos. Dele un vistazo a lo que le estamos enseñando y después escoja que quiere ver con más detalles.


Playas al Norte


Playa El Yaque - Isla de Margarita

choroni.jpg (4116 bytes)
Choroní


Playa Medina

Venezuela cuenta con playas maravillosas. En particular en el Oriente del país (Playa Medina, Playa Colorada...), en las islas (Margarita, Coche...) y en la zona centro-occidental (Morrocoy, Tucacas, Cata, Choroní).


Salina de Araya - Estado Sucre

En el mar Caribe, al norte de la ciudad de Caracas, se encuentra el Archipiélago de Los Roques con sus playas de blanca arena y sus aguas cristalinas.

Excursiones a Los Roques


El Sur

Una de las regiones más interesantes de Venezuela, es sin duda la que se encuentra al sur del Orinoco: La Gran Sabana y Canaima son dos de los lugares que allí se encuentran. Ubicada al sureste, en el estado Bolívar, esta región tiene unas montañas de tope aplanado (llamados tepuyes) desde los cuales se ven caídas de agua espectaculares, como esta que se muestra al lado: Es el salto Ángel, la caída de agua más grande del mundo, con una altura cercana a los 1000 metros.


El tobogán de la Selva (Excursión al campamento Orinoquia)


Salto Angel 1000 Mts.


Los Andes al Oeste



El punto más alto de Venezuela es el Pico Bolívar, con una altura de 5002 metros sobre el nivel del mar. Las buenas noticias, es que se puede llegar muy cerca con el teleférico que va desde la ciudad de Mérida hasta el Pico Espejo en una hora de recorrido.


Pueblo típico en Los Andes


Pozo Exploratorio en el flanco Norandino


Los Médanos en el Noroeste

Venezuela también cuenta con desiertos y dunas. Uno de los paseos más interesantes, es a los médanos de Coro, en el occidente del país. Al borde de la carretera que conduce de Coro a Punto Fijo uno puede lanzarse por esas colinas de arena.


Casas en la Península de Paraguaná


Médanos de Coro


Los Llanos


Mesa de Guanipa al Este

En el centro del país, con una gran extensión, se consiguen los llanos, unas inmensas llanuras de singular belleza y con una extraordinaria fauna.


Atardecer en los llanos


Las ciudades


Centro de Caracas desde El Calvario

Venezuela cuenta con ciudades llenas de vida. La capital, Caracas, cuenta con más de 4 millones de habitantes y es el centro político y económico del país. En el occidente, se encuentran Maracaibo (la capital petrolera), Barquisimeto (la ciudad de los crepúsculos), Mérida (un centro turístico y estudiantil), San Cristóbal, Valencia y Maracay. En el Oriente Maturín (quien empieza a discutirle a Maracaibo su importancia petrolera), Puerto La Cruz (centro turístico y petrolero) y El Tigre. Al sur se encuentran Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana (centro siderúrgico).


Maracaibo - Zona colonial


El Ávila y el este de Caracas


La fauna

Venezuela tiene una fauna muy rica y variada. Sus aves tropicales (como los tucanes, los flamencos o estas dos simpáticas guacamayas), sus mamíferos, sus reptiles (cocodrilos o culebras), sus peces (atención amantes del submarinismo), deleitan a los amantes de la naturaleza.


Las riquezas naturales

Venezuela es un país de grandes riquezas naturales. Además de petróleo, el mayor recurso del país tiene oro, bauxita, hierro, carbón, recursos hidroeléctricos o perlas como las que vemos aquí y que le dieron el nombre a la isla de Margarita (Perla en latín).

Venezuela cuenta con una de las mayores reservas de petróleo. Su producción es hoy en día un poco inferior a los 3 millones de barriles diarios (de los cuales una gran parte provienen del lago de Maracaibo, el cual se observa en esta foto) y se tiene previsto que en 10 años alcance los 5 millones de barriles.


©VenezuelaTuya.com, Alexis Luna Inc. 2002-2009

© Alexis Luna Inc. 2009, Derechos Reservados, San Cristóbal, Venezuela